Identidad

Mensaje de bienvenida de la Dirección de Escuela a la Carrera
de Pedagogía en Educación Parvularia

“es necesario que estemos convencidos, nosotros los adultos antes que nadie, de que los niños no son solo ostentadores de derechos, sino portadores de una cultura propia. que son ostentadores de una capacidad de elaborar cultura, que son capaces de construir su cultura, y de contaminar la nuestra.”
LORIS MALAGUZZI

La comunidad que conforma la carrera de pedagogía en educación parvularia, sus estudiantes, docentes y otros actores nos formamos sistemáticamente para ser garantes de la transformación social a la que ostenta la educación de los niños y niñas pequeños del sur austral de chile.

Te invitamos a ser parte de este sueño colectivo que podemos construir, solo si lo hacemos en conjunto.

María Francisca Moreno
Directora de Escuela
Universidad Austral de Chile
Sede Puerto Montt

1

Nuestra Escuela

Misión

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia tiene como próposito asumir el compromiso permanente por una formación académica centrada en la calidad, el conocimiento y la responsabilidad social, desde una perspectiva multidisciplinar, intercultural y ética para una sociedad sustentable.

Visión

La carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos mantiene la visión de formar Profesores y Profesoras en Educación de Párvulos capaces de ser guías y mediadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas, capaces de gestionar procesos educativos y de desarrollar investigación en torno a las áreas respectivas a su especialidad.

Valores

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, se aspira a que sus futuros Profesores y Profesoras en Educación de Párvulos sean profesionales autónomos y reflexivos acerca de su quehacer docente, comprometiéndose de manera participativa y solidaria al desarrollo de su entorno social, cultural y profesional. Asimismo, los ejes valóricos que se desarrollan en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia son la libertad en el trabajo académico, la excelencia, el compromiso con la comunidad, la transparencia y la responsabilidad evaluativa.

escuelaeducacionparvulariapm@uach.cl
(65) 2 277 141
www.pmontt.uach.cl

Pedagogía en Educación Parvularia PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo