Ximena Montenegro Gonzalez

Directora de Escuela

Perfil Profesional:

Estudió Educación de Párvulos, en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago. Posteriormente realizó un postítulo en Psicopedagogía en la Universidad de la Frontera. Seguidamente realiza otro postítulo en Psicopedagogía en Lenguaje y luego realiza un Magíster en Educación, mención Curriculum y Evaluación basado en competencias, en la Universidad Miguel de Cervantes.

En sus inicios laborales, se ha desarrollado como Educadora de Párvulos en distintos niveles y establecimientos educativos, tales como jardines infantiles particulares, escuelas de párvulos, escuelas municipales y colegios particular subvencionados, desempeñando a la vez, en este último, la labor de coordinadora de pre-básica del establecimiento y posteriormente toma el cargo de Inspectora general de básica, colaborando con el área de orientación, de unidad técnica pedagógica, apoyando la gestión de los profesores jefes de básica y como parte del equipo de gestión del establecimiento educativo.

Luego se dedica a realizar clases de docencia a nivel de educación superior, realizando clases a estudiantes de Educación Parvularia en la Universidad Santo Tomás y en Instituto profesional Aiep, a estudiantes de Asistentes de Párvulos.

Se incorpora a la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, en el año 2020, para impartir docencia en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.