Consuelo Pilar Bowen Parada

Perfil Profesional:

Licenciada en Letras mención Literatura y Lingüística Hispánicas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios de actuación, en la Academia de Actuación Fernando González, Santiago de Chile. Estudios de actuación en el Laboratorio teatral con Susana Pasamón y Mariano Gracia, en Madrid. Máster en Teatro y Artes Escénicas, por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus inicios laborales los ejerció como docente de Lenguaje en diversos establecimientos educacionales del país (subvencionados, privados y municipales). Ha participado con ponencias en Chile y en el extranjero, en las áreas de Literatura infantil, poesía y teatro.

En el año 2019 se incorpora a la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, para desarrollar asignaturas de Expresión oral y escrita en diversas carreras, considerando el teatro como una de sus estrategias de enseñanza. Actualmente sigue desarrollando la docencia y es Coordinadora pedagógica del Programa ACCIONA, de Educación Artística, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en convenio con la UACh. Por otro lado, y en paralelo a la docencia, escribe cuentos e ilustra en acuarela.

escuelaeducacionparvulariapm@uach.cl
(65) 2 277 141
www.pmontt.uach.cl

Pedagogía en Educación Parvularia PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo